Vacaciones de invierno adelantadas: ofician a la Junaeb para reemplazar colaciones por canastas familiares Foto referencial: Aton

Vacaciones de invierno adelantadas: ofician a la Junaeb para reemplazar colaciones por canastas familiares

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) oficiaron a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para que reemplace las colaciones de los estudiantes que comenzarán sus vacaciones adelantadas, por canastas familiares.

¿En qué consiste la idea?

De acuerdo a los diputados Cristóbal Martínez y Henry Leal, sería necesario repartir estas canastas previo a que se efectúe el proceso, para que los alumnos y apoderados no tengan que exponerse a acudir a los colegios, en medio del periodo de vacaciones de invierno.

A través de un comunicado, los legisladores Martínez y Henry calificaron como "incoherente" que la entrega de colaciones sea en los mismos colegios, pues expone a los estudiantes más vulnerables a enfermedades respiratorias.

"Uno puede entender que en medio de este anuncio exista cierta falta de coordinación entre las distintas reparticiones que están involucradas. Sin embargo, lo importante es poder corregir aquellas situaciones que aún no se han subsanado, y una de esas tiene que ver con la entrega del servicio de alimentación", expresan en el texto.

Asimismo, plantearon que "si la razón para adelantar las vacaciones de invierno fue el colapso de las camas pediátricas en el país, lo lógico entonces es que los estudiantes no acudan a sus colegios para recibir una colación".

De esta manera, pidieron a la Junaeb, que "pueda revertir lo antes posible esta decisión, que lo único que provocará es que los estudiantes más vulnerables se sigan exponiendo a enfermedades respiratorias".

"El Estado ya tiene bastante experiencia en la entrega de canastas de alimentos. En marzo de 2020, la Junaeb le entregó a más de 1,6 millones de estudiantes, por lo tanto, no es una materia en la que el Gobierno deba improvisar", finaliza el oficio.

Todo sobre Junaeb