Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia consideró "culpable" a sujeto que lanzó objeto con una honda a hombre que participaba en torneo de rayuela

¿Qué pasó?

Un participante del campeonato de rayuela en Andacollo se retiraba del lugar luego que el torneo finalizara. El hombre de 56 años se dirigía a su domicilio, cuando un sujeto, de iniciales G.M.C.R, comenzó a insultarlo sin provocación alguna. 

Después que el individuo le dijo los improperios a la víctima, le lanzó un objeto contundente con una honda, el que impactó en pleno rostro del agredido.

El golpe provocó en el hombre una herida que tardó, aproximadamente, 50 días en sanar

Esta situación ocurrió el 28 de abril de 2019, cerca de las 02:15 horas, a las afueras de la sede de un club deportivo, ubicado en la intersección de calle Colón con Sierra de Andacollo. Este miércoles el sujeto fue declarado culpable por los magistrados. 

Lesiones graves

La Fiscalía de Andacollo llevó a juicio oral al agresor por el hecho y consideraron que esto corresponde a "lesiones graves", debido a la herida que causó el golpe en el rostro del afectado. 

La Fiscal jefa de la comuna, Yocelyn Weisser, relató que esta situación pudo ser acreditada "mediante la declaración de la víctima, testigos, testigos de contexto y la prueba científica del Servicio Médico Legal".

Decisión de los jueces

El Ministerio Público informó que luego del juicio, los magistrados del Tribunal Oral de La Serena concluyeron que el imputado tenía responsabilidad en la agresión y lo consideraron culpable del delito

En los próximos días se dará a conocer la sentencia del caso por esta agresión realizada con una honda sin ninguna provocación previa.