Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 15 años protagoniza encerrona en Chicureo: Fue detenido tras extensa persecución policial

¿Qué pasó?

En la medianoche de este jueves, una encerrona tuvo lugar en Chicureo, comuna de Colina, región Metropolitana. Tras una denuncia a Carabineros, se inició una extensa persecución policial que culminó en Pedro Aguirre Cerda y con la detención de un menor de 15 años.

Robo y persecución

De acuerdo a lo informado por Carabineros, un hombre fue víctima de un robo con intimidación de su vehículo en la modalidad de encerrona en Chicureo.

El delincuente habría intimidado con un arma a la víctima, procediendo a sustraer el auto. Ante ello, realiza la denuncia ante Carabineros.

Siguiendo el GPS del auto, es que realizan el seguimiento del vehículo, poniendo en marcha una persecución policial por varias comunas de la capital.

Finalmente, Carabineros logra la captura del delincuente que manejaba el vehículo robado, además de la recuperación del mismo en Pedro Aguirre Cerda.

Delincuente es menor de edad

El Capitán Edison Salinas de la Prefectura Rinconada, señaló que el detenido se trataba de un menor de 15 años, "el cual no mantiene antecedentes y es de nacionalidad chilena".

Asimismo, para llevar a cabo su detención "se tuvo que utilizar el apoyo de helicópteros y también de la central de comunicaciones mediante el GPS que estaba activado".

Al momento de atraparlo, este intentó atropellar a Carabineros "encargados del procedimiento, teniendo que hacer uso del armamento de fuego".

No se registraron lesionados, tanto como al momento del robo, como tampoco en la detención del delincuente, confirma Carabineros.

Todo sobre Policial

Leer más de