Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vi gente tirándose hacia abajo para esquivar los balazos": el relato de un testigo de la balacera en Espacio Riesco

¿Qué pasó?

La madrugada del martes 21 de junio, una balacera tuvo lugar en una fiesta que se realizaba en Espacio Riesco, hecho que dejó un saldo de al menos cuatro personas heridas. Testigos del ataque revelaron lo que sucedió en la fiesta.

"Nos revisaron enteros"

José Miguel Alfaro fue uno de los tantos asistentes de la "Fiesta Nikkita" que se llevaría a cabo en Espacio Riesco. Por ello, le causa extrañeza lo sucedido, ya que cuando ingresaron "nos revisaron enteros".

En conversación con LUN, cuenta que "en el estacionamiento pagué 5 mil pesos y unos guardias con chalecos antibalas nos hicieron bajar del vehículo" y revisaron todo el interior del auto. Pese a lo exhaustivo del control, "parece que no es suficiente", agrega.

"Los guardias no sabían qué hacer"

Alfaro, según recuerda, se encontraba en el salón VIP de la misma fiesta, organizada por la productora Nikkita. Mientras bailaba, dice que se escucharon los balazos, que fueron al menos ocho o diez disparos, "y quedó la embarrada".

"Se apagó la música, se prendieron las luces y la gente se volvió loca. La mayoría arrancó omo pudo a los estacionamientos. Los guardias no sabían qué hacer. Le decían a la gente que debían correr a otro lado, que era justo donde venían los balazos, pero nadie les hizo caso", detalla.

Medidas extremas de los invitados

A ello, señala que hubo un hecho que lo impactó y que era gente lanzándose desde el salón VIP hacia abajo para intentar salvarse.

"Lo más impresionante de todo es que vi gente tirándose piqueros desde el salón VIP hacia abajo para esquivar los balazos. Eran piqueros literales, de cabeza. Estamos hablando de una altura de unos tres metros. No sé qué habrá pasado con esa gente", advierte.

Motivo del tiroteo

Respecto a los motivos de esta balacera, El Mayor Rodrigo Pérez, de la 54 comisaría de Huechuraba, indicó que todo surgió tras una discusión entre dos personas, la cual culminó con el uso de un arma.

En la ocasión, "se habría hecho uso de un arma de fuego, lo que habría provocado lesiones a cuatro de los asistentes a este evento".

"De manera inmediata, y porque la productora mantiene dos ambulancias en el lugar, las víctimas fueron trasladadas al Hospital san José, a la Clínica Santa María y a la Clínica Indisa", añadió.