Pronóstico de lluvia para este martes feriado: Las zonas donde se esperan precipitaciones en el inicio del invierno Aton / Imagen referencial

Pronóstico de lluvia para este martes feriado: Las zonas donde se esperan precipitaciones en el inicio del invierno

  • Por Juan Francisco Fernández

¿Qué pasó?

Este martes 21 de junio se inicia el invierno y lo hará con lluvia en muchas zonas del país, donde dicha jornada es feriado debido a la celebración del día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Es así como en la zona centro-sur se pronostican lluvias en un día donde, seguramente, muchos tenían pensado realizar actividades al aire libre.

Zona insular

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua se presentarían chubascos desde la madrugada hasta la tarde.

En tanto, en Juan Fernández podrían caer precipitaciones durante toda la jornada.

Zona centro-sur

En el continente, las lluvias partirían en la región del Maule, donde en Talca llovería durante la madrugada y también en horas de la mañana, mientras que en Chillán, en Ñuble, las precipitaciones se extenderán hasta la tarde.

En Biobío, en tanto, llovería durante todo el día en la ciudad de Concepción, a diferencia de Temuco en la región de La Araucanía, donde llovería durante la madrugada y se presentarían chubascos débiles en la mañana.

El mismo escenario anteror es el que se vivirá en Valdivia, en Los Ríos, la última región en la que se presentarían precipitaciones este martes.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que la capital permanecerá nublada durante este martes, con una mínima de 5 grados y una máxima de 14.

En horas de la mañana amanecerá nublado, situación que se mantendrá durante todo el día antes de que el miércoles se presenten lluvias desde la madrugada.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de