Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija salva a su mamá mientras era atacada por su pareja: Al llegar a casa vio que su padre la amenazaba con un cuchillo

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, una mujer fue salvada por su hija de ser víctima de un delito de femicidio, cuando estaba siendo atacada con un cuchillo por su pareja.

El hecho tuvo lugar en un domicilio de la comuna de Quintero, región de Valparaíso, donde Carabineros logró frustrar el actuar del hombre gracias a la llamada de la hija de la víctima, quien les advirtió la situación.

El caso

Cuando llegó a la vivienda, la hija de la mujer se percató que estaba siendo atacada por su padre, por lo que decidió llamar a personal policial.

En específico, la pareja de la mujer estaba intentando herirla con un cuchillo, mientras también la amenazaba verbalmente.

"El día de ayer (miércoles), a eso de las 20:00 horas, se gestó un procedimiento de femicidio en carácter de frustrado en la comuna de Quintero, donde personal policial recibe una llamada telefónica de la hija de la víctima, que manifestaba que al momento que llegaba a su domicilio se percata que su padre estaba amenazando a su madre con un cuchillo, intentando causarle algún tipo de lesión y amenazándola de forma verbal a su vez", detalló el capitán Danilo Muñoz, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría Concón. 

Detención

"La comunicación rápida y el traslado oportuno del personal policial permitió la detención de esta persona que pasó a control de detención", afirmó Muñoz.

Además, sostuvo que "se le prestó el auxilio pertinente a la víctima como a los demás ocupantes del domicilio. Y esa misma comunicación permitió evitar cualquier otro tipo de hecho".

"Hacemos y reiteramos el llamado a la ciudadanía a que cualquier información o cualquier denuncia, ya sea relativa a hechos de violencia intrafamiliar o cualquier hecho delictual, lo comuniquen a nuestros niveles de emergencia al 133 o 149", concluyó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de