Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El balance del senador Iván Moreira tras la gira presidencial de Gabriel Boric por Norteamérica

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, el senador Iván Moreira realizó su propio balance de la gira por el exterior realizada por el Presidente de la República Gabriel Boric, a la cual definió de ser "dulce y agraz".

¿Qué dijo el senador?

A través de un video, Moreira aseguró que "los resultados de su gira (del Presidente Boric) los vamos a ver en un futuro cercano. Si hoy tuviese que evaluar esta gira internacional del Presidente Boric, yo diría que tiene de dulce y de agraz".

"De dulce, porque le permite tener a él un roce internacional, que no lo tiene, y además tener una visión global de lo que está pasando en el mundo y los cambios que vienen", detalló.

Sin embargo, el senador de la UDI fue enfático en señalar que "por otra parte, de agraz cuando vemos que al Presidente su propia personalidad le juega siempre una mala pasada y termina haciendo el ridículo, y eso no es bueno en la diplomacia para un país".

Cabe recordar que la jornada de este sábado, el Presidente Boric retornó a Chile tras finalizar su gira por Norteamérica, en la cual sostuvo reuniones con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y el Presidente los Estados Unidos, Joe Biden, además de participar en la Cumbre de las Américas