Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Gabriel Boric retornó a Chile tras gira por Norteamérica: "Nos fue bien"

  • Por Vladimir Núñez / Rocío Fonseca

¿Qué pasó?

Este sábado el Presidente Boric retornó a Chile tras finalizar su gira por Norteamérica, en la cual sostuvo reuniones con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y el Presidente los Estados Unidos, Joe Biden, además de participar en la Cumbre de las Américas.

Presidente Boric realizó un balance positivo

Respecto a esta gira, el Mandatario realizó un balance positivo de lo que significó este viaje para nuestro país, asegurando que "mi impresión (...) es que nos fue bien".

"A Chile se le abren muchísimas oportunidades de cara a los desafíos del mundo, en particular, dado lo que se ha acelerado el cambio mundial por la guerra en Ucrania. Esto fue parte de las conversaciones que tuvimos con todos los líderes de América", agregó.

Cabe recordar, que la gira del Jefe de Estado comenzó el pasado domingo 5 de junio, día en que partió de nuestro país con destino a la ciudad de Ottawa (capital de Canadá) para sostener una reunión bilateral con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Posteriormente, se trasladó hasta los Estados Unidos, donde Boric estuvo reunido durante 40 minutos con el Presidente Joe Biden.

Finalmente, concretó los objetivos de su gira por el exterior tras finalizar su participación en la Cumbre de las Américas, ayer viernes 10 de junio.

Todo sobre Gabriel Boric