Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Interior por carabinero asesinado: "Nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia"

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La noche de este viernes la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se refirió a la muerte del cabo segundo David Andrés Florido Cisterna, fallecido tras recibir un disparo en su cabeza durante un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Siches, por estos días en el cargo de Vicepresidenta de la República, entregó las condolencias del Gobierno a la familia y cercanos del cabo segundo, además de asegurar que Chile "no puede tolerar la violencia y la delincuencia".

¿Qué dijo Siches?

"Quiero manifestar a nombre del Gobierno de Chile nuestro profundo pesar por el asesinato a mansalva del carabinero David Cisterna. Lo reitero, nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia", comenzó expresando la ministra a través de un video.

"Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público", agregó.

Por último, Siches entregó a nombre del Gobierno el pésame a la familia y cercanos de David Cisterna. "Expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus hijas, su familia y amigos, como también a toda la institución de Carabineros de Chile", cerró.

Condolencias del Presidente Boric

Por su parte el Presidente de la República, Gabriel Boric, también se refirió a situación en medio de su viaje a Estados Unidos.

En un punto de prensa sobre el balance de lo que fue la Cumbre de las Américas, el mandatario expuso: "Al subir al estrado, acabo de tener información al respecto. Primero, mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo".

"Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen. Este caso, entiendo que fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, es terrible", agregó.

El Presidente sostuvo que el hecho "sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a la sociedad, que tenemos que erradicar las armas, y que vamos a perseguir con mucha fuerza y con todo el rigor de la ley a esos delincuentes. Que no estén tranquilos porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno que tenemos es que estas cosas no pueden suceder".