Muere carabinero que fue baleado en la cabeza en medio de operativo en Pedro Aguirre Cerda

Muere carabinero que fue baleado en la cabeza en medio de operativo en Pedro Aguirre Cerda

  • Por Juan Francisco Fernández

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, un carabinero falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, mientras el uniformado realizaba una fiscalización tras una llamada al 133.

En la llamada se denunció que había individuos con armas de fuego en una barbería de dicha comuna, por lo que Carabineros se dirigieron al sector, resultando uno de ellos baleado.

Trasladado de urgencia

El cabo segundo de Carabineros, David Andrés Florido Cisterna, fue trasladado de gravedad inmediatamente hasta el Hospital Barros Luco, donde minutos más tarde se constató su fallecimiento, lo que fue confirmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y posteriormente por la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.

"Mi dolor, condolencias, a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo", manifestó el Mandatario.

¿Hay detenidos?

El disparo habría sido realizado por un sujeto, quien vestía un polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes, el cual posteriormente huyó del lugar a bordo de un automóvil marca Ford, modelo Fusion, color negro, con vidrios polarizados, en dirección desconocida.

Por ahora no hay detenidos a raíz del hecho, pero se realiza un intenso operativo policial para dar con el responsable del disparo.

Leer más de