Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía "orden de arresto": sujeto muere baleado por un PDI tras enfrentamiento en la comuna de Ñuñoa

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron muerte a un sujeto que les disparó al percatarse de la presencia de detectives que realizaban un procedimiento en la comuna de Ñuñoa.

Enfrentamiento con resultado de muerte

El hecho se produjo en la Villa Olímpica, específicamente en la intersección de Pericles con Sócrates cuando un hombre con "orden de arresto" y que era sujeto de un "seguimiento" por parte de la Brigada de Robos de San Francisco de Mostazal, se da cuenta de la presencia de los policías.

Fue en ese contexto que esta persona comenzó a disparar en contra de los detectives. Los funcionarios intentaron verbalmente que el sujeto depusiera el uso de armas de fuego, pero tras la negativa de este, se produce un intercambio de disparos que finalmente le provocó la muerte.

Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, encargados de la investigación, informó que ningún efectivo de su personal quedó lesionado en los enfrentamientos.

Investigación y una detenida

El fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, explicó que, durante el procedimiento, el sujeto fallecido "fue sorprendido abordando un vehículo que había sido visto cometiendo los delitos de robo en bienes nacionales", entre estos, un robo a un fiscal de Rancagua.

Fue esta acción la que provocó entonces el control policial que derivó en la balacera en la que el sujeto perdió la vida.

"La persona que falleció sí tenía antecedentes anteriores... Contra él existía una denuncia en que el vehículo que el imputado abordaba el día de hoy, había sido utilizado para la comisión de robo. El imputado no estaba situado en un robo en específico en la zona de Rancagua", añadió Lanas.

Luego del procedimiento policial se solicitó una orden para registrar el departamento del fallecido, lugar en el cual se detuvo a una mujer que "sería preliminarmente la pareja" de este, además de incautarse un computador y recuperarse algunas especies de los robos.

"No estigmaticen nuestro territorio"

Según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica, el procedimiento policial se había iniciado en Rancagua y terminó en las calles del barrio ñuñoíno. 

"Les pedimos que por favor no estigmaticen nuestro territorio. Que exista la tranquilidad, se está trabajando y este es un hecho aislado", dijo la dirigenta.

Otra vecina del sector señaló que se dio cuenta del incidente debido a los "varios disparos". "Aquí es callado, aquí es tranquilo. No se ven estas cosas", dijo la mujer que relató además que se escondió para resguardarse junto a sus hijos.

Revisa el momento del enfrentamiento: