Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Huenchumilla por "Plan B" de Chile Vamos a la nueva Constitución: "Es una suerte de operación encubierta"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, habló de una "suerte de operación encubierta", luego que los partidos de Chile Vamos decidieran su voto a la opción Rechazo de la nueva Constitución, donde también anunciaron que tratarán de generar una propuesta alternativa o "Plan B".

Mediante un comunicado y un video, el parlamentario se refirió a la declaración que emitieron la UDI, RN y Evópoli ayer sábado, luego de los consejos que sostuvieron dichos conglomerados. 

¿Qué dijo el senador?

“Creo que el ‘Plan B’ de la derecha es una suerte de operación encubierta. Un rechazo con envoltorio, para decirle a la gente ‘vote rechazo y yo le garantizo que luego haremos los cambios bien y adecuados’”, dijo para comenzar.

Añadió que “la derecha nos pide un acto de fe, y la pregunta es por qué yo tendría que creerle. Esto es una operación para el Rechazo y así lo acordaron todos los partidos de derecha. Esto es un problema de credibilidad”.

No se quedó ahí y dijo para cerrar que “durante 30 años usaron su poder de veto para no hacer ningún cambio. Con el rechazo quieren recuperar ese poder de veto, y que luego todo se negocie en la cancha de ellos, con el veto que siempre han usado”.

"No hay tercera vía"

En tanto, el senador Iván Flores mandó un mensaje también en video, donde habló de la misma situación.

“Aparecen voces planteando un ‘Plan B’ por el plebiscito de salida. Las reglas de juego no pueden ser cambiadas. Se aprueba o rechaza y no hay tercera vía o vía alternativa”, expuso.

Todo sobre Nueva Constitución