Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partidos de Chile Vamos hacen llamado a votar "Rechazo" en plebiscito de salida

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este sábado, los partidos que integran Chile Vamos sostuvieron diversos consejos a fin de entregar una postura como coalición de cara al plebiscito de salida, en los que, finalmente, se decidió ir por el "Rechazo".

¿Qué se dijo?

"Los tres partidos de Chile Vamos hemos concurrido acá para hacernos parte de una mayoría social, que en la calle, que en el territorio, nos ha dicho que no les gusta el producto que ha presentado esta Convención", señaló la constituyente UDI, Carol Bown, en un punto de prensa.

"No les gusta, porque es una propuesta de Constitución que desune al país, que nos divide entre chilenos, que no se preocupa de los problemas de las personas, como la seguridad, la inmigración ilegal, la delincuencia, el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico, al revés, le quita todas las facultades a las policías y Fuerzas Armadas para controlar esto", añadió.

Finalmente, comunicó que "para eso, nos vamos a unir a la calle y a los territorios que nos piden 'no a esta constitución', 'no a este mamarracho'"

Por su parte, el constituyente RN, Luis Mayol Bouchon, indicó que "como Renovación Nacional, hemos tomado un acuerdo casi por unanimidad para rechazar el proyecto constitucional que se nos está presentando".

"Creo que Chile está perdiendo una gran oportunidad de haber unido al país. Las Constituciones son para unir, y no para construir muros ni murallas chinas que nos sigan dividiendo", agregó el convencional.

Para finalizar, reiteró el llamado a rechazar, añadiendo que "junto con los demás partidos de Chile Vamos, vamos a encabezar y trazar una estrategia para el 4 de septiembre".

Todo sobre Nueva Constitución