Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuál es la fecha de pago del beneficio en junio?

  • Por Constanza Galdames

Durante los próximos días empezarán los pagos mensuales del IFE Laboral. Este beneficio económico mensual se entrega por hasta tres meses a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar, al menos, un mes cesantes.

Debido a que los pagos de este aporte van desfasados, este mes se entrega el dinero que corresponde a la renta de abril. De ese modo, recibirán el primer pago quienes solicitaron el beneficio durante el cuarto mes del año.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Los pagos de este mes del IFE Laboral se comenzarán a entregar desde el próximo martes 7 de junio. 

El pago de abril (que se entrega desde este martes) lo reciben las personas que:

  • Postularon en abril, reciben su primer pago.
  • Postularon en marzo, reciben su segundo pago.
  • Postularon en febrero, reciben su tercer y último pago.

Desde ese día, quienes postularon al beneficio, podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html. Allí deben hacer clic en "Postular", para luego ingresar con RUT y Clave Única.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el IFE laboral dependen de las  características de el o la trabajadora y pueden llegar hasta los $250 mil al mes.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

A contar de los próximos meses cambiarán los montos del beneficio y el aporte entregará un máximo de $300.000 al mes al grupo prioritario; mientras que las personas del grupo general obtendrán, como tope, $100.000 mensuales

Todo sobre Beneficio Trabajador