Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de presidente Boric sube 8 puntos y desaprobación baja 10 tras la Cuenta Pública

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, sobre la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric

Aprobación sube

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 44% manifestó aprobar su gestión y un 47% expresó lo contrario.

 

Cadem

 

Estos resultados muestran que la aprobación subió 8 puntos porcentuales en comparación a la encuesta de la semana anterior (36% a 44%), siendo la más alta desde el pasado 14 de abril.

Por otro lado, la desaprobación experimentó una caída de 10 puntos (de 57% a 47%), siendo la cifra más baja desde el 7 de abril.

 

Cadem

 

Todo sobre Cadem

Evaluación tras Cuenta Pública

Estos resultados se dieron posterior a la Cuenta Pública que entregó el Mandatario, el pasado miércoles 1 de junio.

Tras ese acontecimiento, Boric tuvo un alza significativa, aunque sigue estando por debajo de los presidentes anteriores en sus respectivos primeros años de gobierno.

En el caso del segundo mandato de Michelle Bachelet, esta obtuvo un 55% de aprobación (subió 6 puntos) luego de la Cuenta Pública de mayo de 2014.

Sebastián Piñera, por su parte, mantuvo su aprobación de 57% tras esa misma ceremonia en su segundo gobierno. 

 

Cadem

 

Imagen del Presidente ante Cuenta Pública

Finalmente, se le consultó a los encuestados por los atributos que más y menos destacaron del Mandatario en la Cuenta Pública.

Resaltaron que “apeló a la unidad del país” (76%), “comunicó bien sus ideas” (76%) e “hizo buenos anuncios” (73%), mientras que, por el contrario, se expuso que “demostró capacidad para liderar el rumbo del país” (41%), “estaba preparado, manejaba todos los temas” (38%) y “fue creíble, sincero, auténtico” (37%).

 

Todo sobre Gabriel Boric