Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de niño de 6 años mientras iba en bicicleta con su mamá: habrían impactado con camión

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes un menor de edad murió luego de ser atropellado por un camión cuando se trasladaba en bicicleta junto con su madre en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

Una mujer viajaba por la calle José Miguel Infante en una bicicleta con su hijo de seis años, quien iba sentado en una silla instalada en la parte posterior. Al llegar al sector de Condell, habrían sido impactados por un camión.

Producto de la gravedad de las lesiones, el menor fue llevado hasta el hospital Félix Bulnes, donde ingresó con riesgo vital, pero falleció al poco tiempo.

Información preliminar consignó que se trató de un choque, no obstante, también se investiga la posibilidad que el menor haya caído desde la bicicleta antes del impacto.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Álvaro Muranda de la Séptima comisaría de Renca, informó que el conductor, quien se encuentra detenido, "no portaba su licencia de conducir al momento del accidente de tránsito".

Tras el hecho, el menor "fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde, lamentablemente, falleció en horas de la mañana". 

El funcionario de Carabineros aclaró que, tanto el camión como la madre y su hijo en bicicleta, transitaban por la misma calle.

"Ambos iban por la calle Infante en dirección al oriente y, antes de llegar a Condell, el camión no se percata de la bicicleta", por lo que el conductor "siente haber sobrepasado algo, se devuelve y ve que está el menor en el suelo", explicó.