Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto muere acribillado cuando acababa de salir de la cárcel: autor huye y provoca persecución por dos regiones

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes, un sujeto fue detenido por Carabineros en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, tras haber dado muerte a una persona de 42 años en la Región de O'Higgins, minutos antes que este último saliera de la cárcel.

¿Qué se sabe del hecho?

El Capitán Pablo Fuentes Valenzuela, Oficial de Ronda de la Prefectura Cachapoal, señaló que la víctima del homicidio "recientemente había recuperado su libertad tras cumplir condena por diferentes delitos" en la cárcel de Rancagua. 

Una vez que salió del penal, abordó un vehículo que lo esperaba afuera del recinto. Sin embargo, cerca de las 01:00 horas, apareció otro automóvil del que se bajó un sujeto desconocido, quien percutó una serie de disparos, dándole muerte. 

Además, otras dos personas que acompañaban al fallecido resultaron graves, aunque fuera de riesgo vital.

Persecución por dos regiones

Los heridos lograron conducir su vehículo hasta el Hospital de Graneros para ser atendidos. En ese lugar, personal policial se percató que las víctimas estaban siendo asediadas por el agresor, por lo que se comenzó una persecución para arrestarlo. 

"El procedimiento comenzó en el Hospital de Graneros, donde Carabineros quiso controlar el vehículo donde se trasladaba el autor de los disparos, pero este se dio a la fuga”, comentó el Capitán Fuentes Valenzuela. 

El seguimiento continuó hasta la intersección de Avenida México con Argentina, en la comuna de San Bernardo, lugar en donde finalmente se logró la detención del autor de los disparos. 

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención por su participación en el homicidio.