Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una niña que mataron, esto no puede quedar impune": Vuelco en caso de Melissa Chávez propone posible parricidio

  • Por Vladimir Núñez / Juan Pablo Díaz

¿Qué pasó?

Tras más de un año y medio desde el crimen de Melissa Chávez, una niña de tan solo 12 años cuyo homicidio se quiso ocultar con un incendio en Coquimbo, su madre terminó siendo detenida como la principal sospechosa del asesinato.

Además, fue formalizada como cómplice de violación y abusos sexuales, los cuales fueron perpetrados por su pareja contra Melissa.

Vuelco en el caso

A pesar de que en un principio Mirta Ardiles, madre de Melissa, clamaba por justicia tras la muerte de su hija, una investigación con pruebas claves terminaron por apuntarla como la responsable de su deceso.

Tras los peritajes se descubrió que a Melissa la asesinaron de once puñaladas, se desangró en su cama y que quisieron ocultar su asesinato provocando un incendio.

Sobre este caso, Paola Marín, vocera de Abofem señaló: "Es una niña que mataron, esto no puede quedar impune, por eso estamos aquí todas".

En aquella oportunidad, Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez, sostuvo que: "Lo último que vio la víctima fue a su madre agrediéndola con un cuchillo. Una madre que no solo se encargó de violentarla con un cuchillo, evidencia levantada del sitio del suceso, que tiene ADN de la imputada en el mango, y ADN de la víctima en la hoja".

El próximo viernes 10 de junio habrá una audiencia solicitada por la defensa de los imputados, para pedir un nuevo aumento en el plazo de investigación, por lo que el juicio se sigue dilatando. Es debido a esto, que se deberá esperar para que se haga "Justicia para Melissa".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.