Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarta dosis: ¿Quiénes reciben la vacuna entre el lunes 6 y el domingo 12 de junio?

  • Por Constanza Galdames

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como "segunda dosis de refuerzo".

Esta vacuna la reciben las personas inmunocomprometidas, el personal de salud, y las personas de 18 años o más.

El 1 de junio se comenzaron a bloquear los Pase de Movilidad de quienes no cuenten con su cuarta dosis, luego de que hayan pasado seis meses desde que recibieron la tercera vacuna, por lo que es fundamental inocularse para evitar el bloqueo del documento. 

Todo sobre Vacuna en Chile

¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana?

Desde el lunes 6 y hasta el domingo 12 de junio reciben la cuarta dosis:

  • Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 2 de enero de 2022.
  • Funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de febrero de 2022.
  • Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de febrero de 2022.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi domicilio?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su domicilio. 

La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí) y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla, se puede filtrar por región y comuna.

El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación, además del horario y días de funcionamiento. 

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Todo sobre Coronavirus en Chile