Video registra momento del asalto y baleo a un escolar cerca de su colegio: menor se encuentra estable

Video registra momento del asalto y baleo a un escolar cerca de su colegio: menor se encuentra estable

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un estudiante de un colegio de la comuna de Puente Alto fue baleado tras sufrir un asalto en las inmediaciones del recinto educacional, hechoque quedó resgistrado por las cámaras de televigilancia.

Mira el video del hecho

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Néstor Vera, comisario de la 20 comisaria de Puente Alto, entregó la vocería oficial del caso.

"En la mañana ingresó a hospital Sotero del Río un adolescente que presentaba un disparo en su muslo derecho, de carácter leve, quien fue víctima de robo con violencia", dijo.

Añadió para cerrar que “Carabineros dispuso los antecedentes ante el Ministerio Público, quien ordenó que la sección policial hiciera la investigación correspondiente para tratar de aclarar los hechos”.

La versión del colegio

Según informó la Dirección del colegio Alicante del Sol mediante un correo a los apoderados, el menor afectado y un compañero fueron abordados por los delincuentes a eso de las 10:15 horas de la mañana.

"Uno de ellos fue herido de bala en una pierna, trasladándose por sus medios al Hospital Sotero del Río. Su apoderado nos comunica que esta fuera de peligro y se encuentra bien", indicó el establecimiento, detallando que el otro alumno afectado fue retirado por un apoderado.

El establecimiento explicó que "rápidamente se activó protocolo de seguridad llamando a carabineros quienes se presentaron de inmediato al llamado de emergencia. Paralelamente llegaron funcionarios municipales de seguridad para prestar ayuda".

Además, agregó que "algunos estudiantes pudieron observar lo ocurrido desde sus salas de clase y entregaron un relato claro de lo visto a la Dirección quien dio parte de esto a Carabineros".

"Lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio", concluyó.