Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienza la lluvia?: Jaime Leyton entregó su pronóstico del tiempo para Santiago

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para esta semana en la región Metropolitana.

El experto adelantó que las bajas temperaturas continuarán, y además anunció qué días lloverá en la capital. 

Ola de frío

Leyton comenzó señalando que la ola de frío continuará en la región Metropolitana y en la zona centro sur del país, con temperaturas, incluso, bajo los 0° celsius. 

Este miércoles, sin ir más lejos, existirá cielo despejado y se nublará al atardecer, con una máxima muy baja de 13° y la mínima de -1°, mientras que el jueves el cielo estará cubierto, con temperaturas que oscilarán entre 1° y 14°. 

Asimismo, aclaró que este fenómeno no se trata de una ola polar, "porque no ha ingresado una masa de aire directamente".

Precipitaciones

En cuanto a posibles lluvias, Leyton indicó que es "muy difícil" que se produzcan este miércoles, porque "todavía se mantiene muy fuerte la estabilidad".

Eso sí, señaló que podrían haber precipitaciones débiles y ocasionales "en la precordillera de Santiago, al final de la jornada"

Asimismo, el meteorólogo adelantó que en la madrugada del día jueves se podrían presentar algunas precipitaciones en el sector oriente de la capital. 

Finalmente, Jaime Leyton indicó que "el día viernes sí que podría haber una probabilidad mucho más alta de precipitaciones, porque hay una baja presión", y que se extenderían hasta la madrugada del sábado. 

Todo sobre El Tiempo

Leer más de