Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Pública 2022 contará con apoyo de 890 carabineros para resguardar la seguridad

  • Por Meganoticias

A las 11:00 horas de este 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric leerá su primera Cuenta Pública desde el Salón de Honor del Congreso de Valparaíso.

Carabineros prepara un despliegue de 890 efectivos policiales para resguardar la actividad. "Va a contar con personal de Control de Orden Público, Tránsito, Gope, drones y servicios especializados para el desarrollo de este evento", destacó el general inspector Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana.

"Este es un servicio ya conocido por todos, que va a considerar perímetros, en los que el acceso a vehículos va a estar limitados y también el acceso a las personas", añadió el uniformado.

También se realizarán cortes de tránsito en el centro de la Ciudad Puerto, los cuales se llevarán a cabo desde las 07:00 a 14:00 horas aproximadamente.

El paso vehicular se suspenderá dentro de ese horario en el perímetro de avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria. En tanto, entre las calles San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.

Además, el Terminal de Buses de Valparaíso se encontrará cerrado, por lo que Carabineros llamó a quienes deben viajar ese día a consultar en las respectivas líneas de buses sobre los puntos de salida.

Todo sobre Cuenta Pública 2022