Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dar información de lo que se ha hecho pero también proyectar lo que viene": así será la primera cuenta pública de Boric

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Este miércoles 1 de junio se realizará la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. Desde el Gobierno se dieron a conocer algunos lineamientos del discurso que leerá el Mandatario durante el balance de sus más de dos meses de administración.

¿Qué dijo el Ejecutivo?

Después de una reunión de comité político en La Moneda, la vocera Camila Vallejo explicó el lunes que "tuvimos un intercambio con los presidentes y presidentas de los partidos del oficialismo justamente para reforzar aquellos elementos que consideran necesarios tener en la cuenta pública".

La ministra afirmó que Boric dará "cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como Gobierno", así como proyectará "los desafíos que tenemos hacia adelante, en los cuatro años de Gobierno que tenemos que enfrentar con mucha decisión y compromiso".

La secretaria de Estado apuntó a "las reformas que hemos comprometido al país, los cambios y las transformaciones son profundas, tenemos que hacerlo con harta legitimidad social y para eso la importancia de los diálogos con los distintos actores involucrados. Hablamos de justicia tributaria, de una reforma profunda en la salud, en materia de pensiones, de cuidados, medioambiental, de modelo de desarrollo, entre otras áreas".

"Por lo tanto, la cuenta pública va a estar principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene", remarcó.

La exdiputada apuntó a que "somos un Gobierno de cambios, pero que también tiene presente todos los días las urgencias y por eso la proyección de los cambios va siempre acompañada de las medidas que como país nos invitan a asumir, porque son urgentes, como el tema de la seguridad y el costo de la vida".

Todo sobre Cuenta Pública 2022