Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se enfrentó a ellos y logró impedir el asalto": Siches felicita a carabinera que frustró robo a camión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, felicitaron a la carabinera que la jornada del lunes frustró un asalto a un camión que transportaba cerca de 26 toneladas de carne.

¿Qué dijeron las autoridades?

La inistra Siches agradeció a las carabineras y carabineros el compromiso y trabajo que hacen a diario, inclusive en su tiempo libre mantienen la prevención y el control de la seguridad y el orden público.

Yáñez, en tanto, recalcó que “ser Carabinero es asumir riesgos y un compromiso con el país frente a la seguridad. Más aun estando de franco. A través de esta funcionaria, quiero agradecer el trabajo que hacen diariamente todos los carabineros a lo largo del país. Su valentía y compromiso hablan por sí solo de sus capacidades. Nos sentimos orgullosos de ella y así también lo ha expresado la ministra del Interior”.

Y envió también un mensaje también para quienes cometen delitos: “Que no estén tranquilos porque los vamos a perseguir, vamos a seguir trabajando por la seguridad y los vamos a detener”.

El hecho

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando el vehículo de carga proveniente de Paraguay se trasladaba por el enlace de la Ruta Los Libertadores con Vespucio Norte.

Al percatarse de los hechos, la uniformada tomó su arma de servicio y disparó contra los individuos con el objetivo de evitar que el chofer del camión fuese violentado.