Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinera balea a dos sujetos y logra frustrar robo de su auto y un camión que transportaba carne

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Una funcionaria de Carabineros logró frustrar en la mañana de este lunes el robo de un camión que transportaba carne en el enlace de la Ruta Los Libertadores con Américo Vespucio Norte, en el límite de las comunas de Huechuraba y Quilicura.

¿Qué se sabe del hecho?

El camión fue bloqueado en su trayecto por un vehículo del cual se bajaron de cinco a seis delincuentes que con armas de fuego lo amenazaron y lo obligaron a bajarse de la máquina.

En ese mismo instante, parte de los individuos amenazaron a una conductora de un vehículo que iba en la misma carretera para robarle el auto, sin embargo, los sujetos no sabían que se trataba de una funcionaria de Carabineros, quien iba de civil pero se identificó y disparó contra los individuos con su arma de servicio.

Esto dejó uno de los sujetos heridos. Posteriormente, la carabinera se dirigió a donde estaba el camión y también lesionó a bala a otro, hecho que provocó la huida de la banda delictual sin poder concretar el delito.

Después se conoció los sujetos heridos llegaron a Cesfam de Quilicura, lugar en el que son atendidos y detenidos. Uno de ellos se encuentra grave. Mientras que se desconoce el paradero del resto del grupo.

Hubo congestión vehicular

El procedimiento policial desarrollado por Carabineros en lugar generó alta congestión en el enlace de la Ruta Los Libertadores con Américo Vespucio Norte.

La cuenta de Twitter de TransporteInforma Región Metropolitana comunicó cerca de las 8:00: “Rampa de acceso carretera San Martín al sur, hacia Vespucio Norte al poniente (a un costado de Estación Intermodal Los Libertadores) se mantiene CERRADA debido a procedimiento policial. ALTA CONGESTIÓN desde el km 7. Opte a vía local”.

Posteriormente se confirmó que el taco se extendió hasta el sector de empalme de avenida El Valle, en Colina. "Debido a que se trata de una congestión de 8 kilómetros, recomendamos optar por Ruta 5 o por Autopista Nororiente". reportó.

Ante la alta congestión generada en el lugar, Carabineros reportó que la llegada de Labocar y OS9 demoraron en llegar, por lo que el trabajo de despeje de la ruta podría extenderse hasta las 11:00 horas.