Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente baleado se sube a auto ajeno y pide que lo lleven al hospital: Había intentado asaltar a un PDI

  • Por Javiera Rodríguez / Daniela Valdés

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, un joven de 19 años herido de bala se subió sorpresivamente a un auto, que se encontraba transitando por la Costanera Norte, pidiendo que lo llevaran a un centro asistencial.

Posteriormente, se reveló que el sujeto, de nacionalidad dominicana, había participado en un intento de asalto a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), el cual hizo uso de su arma de servicio.

Asalto al PDI

Alrededor de las 07:30 horas, cuando el funcionario policial se estaba trasladando en scooter por Santiago hacia el Cuartel General, por Avenida Presidente Balmaceda con Ruta 5, fue abordado por dos sujetos de nacionalidad extranjera, en el sector de Parque Los Reyes.

Los delincuentes lo golpearon con una botella de vidrio, tras lo cual se identificó como funcionario de la PDI y extrajo su arma de servicio, efectuando tres disparos hacia los sujetos, logrando frustrar el robo e impactando a al menos uno de los antisociales.

De todos modos, los delincuentes huyeron del lugar a pie, en dirección al poniente, por la Rivera del Río Mapocho.

Baleado pide ayuda

Posteriormente, uno de los involucrados en el intento de asalto, quien tenía herida a bala una de sus piernas, se sube sorpresivamente a la parte trasera de un furgón, y le pide al conductor que lo lleve hasta un hospital.

"Es un sujeto masculino, al parecer de nacionalidad dominicana. En el sector de Autopista Central, Costanera Norte, se habría subido a una camioneta con una herida a bala. Habría solicitado auxilio al conductor de la camioneta, quien continúa su marcha", detalló el fiscal Luis Contardo, de la Fiscalía Centro Norte.

Encuentro con Carabineros

Al pensar que lo podía intentar asaltar, el chofer se asustó y trasladó al joven. Pero llegando a la calle Pedro Montt, en Santiago centro, se encontró con una patrulla de Carabineros y los alertó de la situación.

En ese entonces, el joven entregó declaración a la policía uniformada, señalando que había sido baleado, sin entregar mayores detalles.

Los funcionarios llamaron a una ambulancia, que lo trasladó hasta la exPosta Central, donde le prestaron primeros auxilios, y con el pasar de la mañana se logró confirmar que estaba involucrado en el asalto al personal de la PDI.

Leer más de