Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es probable que caigan unas gotitas": las comunas de Santiago donde podría llover este lunes

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Una banda frontal que cruza hacia Argentina podría dejar este lunes algunas precipitaciones, aunque de carácter débil, en comunas de la zona sur de la Región Metropolitana y en precordillera.

"Es probable que caigan unas gotitas"

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que "el fin de semana llovió harto en el sur, de hecho el aire está bastante limpio".

"Acá en Santiago está regular, pero corrió mucho viento porque tenemos el paso de una banda frontal que cruza hacia Argentina y en su paso va a dejar precipitaciones desde la Región de O’Higgins hacia el sur de distinta intensidad", agregó.

Asimismo, indicó que "acá en Santiago es probable que caigan unas gotitas en comunas del sur de Santiago, pero de manera débil, de hecho se siente ese aire como cuando va a llover, incluso un poco tibio, no hace frío (…), y además pueden caer algunas gotitas en precordillera, así que estén atentos ahí en el sector del Cajón del Maipo".

¿En qué comunas llovería?

Michelle precisó que las precipitaciones se esperan en las comunas de "Buin, Talagante y Melipilla y el Cajón del Maipo, por la precordillera, porque viene del sur y pasa por ahí". 

Estas precipitaciones podrían caer "durante el día, pero estamos hablando de precipitaciones de un milímetro, no más allá de eso, pero está la posibilidad", concluyó.

Revisa el reporte

Todo sobre El Tiempo