Meganoticias.cl

"Hicieron caso omiso": Habla fiscal sobre diagnóstico médico de chilena que habría sido secuestrada en Perú

  • Por Ariel Araya / Rodrigo Ugarte / Darynka Marcic

Nuevos antecedentes surgen en el caso de la mujer chilena que fue rescatada por la policía de Perú, en medio de una denuncia por secuestro y maltrato que habría sufrido durante cuatro años, que tiene a su marido como el presunto autor. 

Su salud evoluciona favorablemente

Actualmente, la connacional de 42 años se encuentra en tratamiento para elevar sus niveles de hemoglobina, evolucionando satisfactoriamente a la medicación que están instruyendo los médicos.

De este modo, la mujer estaría en condiciones de reunirse con su pequeña hija, quien se encuentra en un centro de menores, y también con su familia, que viajara desde Chile este lunes. 

¿Qué dijo la Fiscal?

La fiscal de Chiclayo, Karina Padilla, entregó algunos detalles del caso: "No solamente se está corroborando la denuncia con la sola declaración de la agraviada, sino con documentos oficiales, tales como las pericias psicológicas y la declaración de un médico gineco obstreta que la habría atendido, así como también mensajes de Messenger que sostenía la agraviada con la denunciante".

Sobre la visita de un médico al domicilio en el que la chilena vivía junto a su esposo y suegro, la fiscal aseguró que los familiares no dejaron que fuese llevada a un hospital, pese a su grave estado.

"Se le hicieron exámenes a la agraviada y ante el resultado alterado, el médico dispone que sea llevada a un hospital, pero los familiares hicieron caso omiso y llevaron nuevamente a su domicilio a la agraviada". 

Próximas pericias

La próxima semana se vienen dos importantes diligencias: la pericia psicológica y el testimonio que se le tomará al Luis Armas, el suegro de la chilena, y más tarde a su esposo, Giorgio Armas.

De acuerdo a algunos antecedentes, el suegro ha sido sindicado como el mentor de este supuesto secuestro de cuatro años.

En el caso de otorgarle alguna medida cautelar al esposo de la mujer, el tribunal podría darle la tutela completa de la niña de 2 años a su madre. Es ahí, cuando podría viajar de regreso a Chile.

Leer más de