Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estafador ofrecía consolas de videojuegos y jamás hacía la entrega: Detenido acumula denuncias de Arica a Punta Arenas

  • Por Meganoticias - ATON

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por llevar a cabo distintas estafas a lo largo del país bajo la modalidad de venta sin entregas. Vendía consolas de juego y nunca realizaba las entregadas a sus compradores.

Modalidad de robo

De acuerdo a lo informado por la PDI y Fiscalía, el acusado ofrecía consolas de videojuegos tipo Arcade Corsario, por las cuales cobraba entre $100 mil y $400 mil.

El detenido se contactaba con los interesados y les exigía una transacción bancaria. Sin embargo, no hacía entrega del producto una vez se concretaba la entrega del dinero.

De acuerdo al fiscal jefe de la Sacfi, José Alcaino, estos delitos afectaron a "víctimas de diferentes lugares, que compraban una máquina tipo arcade, que son máquinas de juego, y que el imputado tenía una plataforma en las redes sociales Facebook, donde ofrecía estos productos y coordinaba la venta".

"Jamás enviaba lo que supuestamente ofrecía por internet, y las víctimas eran defraudadas y perjudicadas en estos depósitos. El monto defraudado va entre los 100 mil a los 400 mil pesos, con víctimas del todo el país. En virtud a aquello por el cúmulo de delitos, y por el monto defraudado, es que solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva", añadió.

Captura del sujeto

Después de una serie de indagatorias, las autoridades policiales concretaron la captura del imputado el pasado miércoles en la comuna de Vallenar, en la Región de Atacama.

La pesquisa fue realizada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, en colaboración a la Fiscalía Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi).

El hombre fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Cauquenes y quedó en prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de tres meses. La autoridad afirmó que se logró acreditar al menos "18 delitos de estafas cometidos desde Arica hasta Punta Arenas".

Todo sobre Policial

Leer más de