Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a tres hombres que se habrían extraviado en la zona cordillerana de Elqui en Coquimbo

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Carabineros encabeza la búsqueda de tres hombres que durante esta semana se habrían extraviado en la zona cordillerana de Elqui, ubicada en la región de Coquimbo.

La búsqueda

A través de la cuenta de Twitter de Carabineros, se informó que este jueves, personal del GOPE y la tenencia fronteriza Juntas del Toro iniciaron un desplazamiento junto a los familiares de los desaparecidos.

En este sentido, la institución policial aclaró que se está entregando contención, apoyo e información al círculo cercano de los afectados.

El extravío

Según información preliminar, los tres hombres se habrían trasladado el martes recién pasado a un sector cordillerano cercano a la mina "El Elqui".

En aquel lugar debían analizar terrenos para próximas extracciones y faenas. Sin embargo, su vuelta estaba presupuestada para el miércoles, lo que encendió las alarmas luego que esto no se concretara.

A raíz de lo anterior, se inició una exhaustiva búsqueda en la zona, aunque por el momento no se ha podido tener ningún tipo de contacto con ellos.