Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé, su padre y su abuela mueren en accidente en Valdivia: La madre se encuentra en riesgo vital

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Una tragedia familiar se vivió en la tarde del pasado miércoles en Valdivia, región de Los Ríos, luego de que el vehículo donde viajaba una familia colisionara con un minibús.

El accidente, ocurrido en la Ruta T-202, provocó la muerte de una bebé, su padre y su abuela, mientras que la madre de la lactante se encuentra en riesgo vital.

El accidente

Según consignó RíoenLínea, el fiscal Alex Montesinos detalló que se trató de "una colisión entre dos vehículos de tipo frontal que se habría efectuado en la salida norte de Valdivia, donde en uno de los vehículos se trasladaban tres personas, entre ellas una lactante".

"Se baraja como una causa probable, una colisión de tipo frontal entre un vehículo menor, en el que se desplazaban los tres fallecidos contra un furgón de pasajeros. Aparentemente el vehículo menor habría traspasado el eje central de la calzada por razones que aún se investigan y habría colisionado de frente con el furgón", señaló.

La Fiscalía dispuso que la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros realice las diligencias y se estableció que la responsabilidad fue del conductor de 31 años del vehículo menor, el que era el padre de la familia.

Fallecidos y heridos

El papá de la lactante y su abuela, quien tenía 56 años, fallecieron en el lugar. En tanto, la menor en una primera instancia fue trasladada de urgencia al Hospital Base de Valdivia con riesgo vital, donde posteriormente Carabineros corroboró su muerte.

La madre del grupo familiar se encuentra en estado crítico en el mismo centro asistencial. 

En cuanto al minibús, no se encontraba con pasajeros en su interior, por lo que sólo resultó lesionado el conductor, que resultó con una fractura en una de sus piernas.

Leer más de