Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karina Oliva tras declarar en Fiscalía por investigación sobre dineros de campaña: "Todos los gastos fueron respaldados"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, rompió este jueves su derecho a guardar silencio y acudió a prestar declaraciones a las dependencias de la Fiscalía Sur. Tras su visita, hizo énfasis en las acusaciones en su contra por un eventual fraude de subvenciones y afirmó que "todos los gastos fueron respaldados".

"Es relevante entregar todos los antecedentes"

Una vez que entregó su testimonio, donde fue interrogada en calidad de inculpada por eventual obtención de prestaciones indebidas y delitos particulares de la ley electoral, aseguró que "es relevante entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer hechos, situaciones más confusas o más complejas, para la opinión pública conocer sobre gastos electorales".

"Eso vamos a seguir haciendo la próxima semana, con exactitud, con tranquilidad, pero también con todo lo que corresponda entregar. Para que no solo en la Fiscalía haya un convencimiento del procedimiento que hay, sino que también de la opinión pública", sostuvo Oliva.

En esta línea, la exmilitante del partido Comunes descartó irregularidades en sus boletas emitidas y afirmó que "hemos dicho constantemente, tanto al Servel como a Fiscalía y a la opinión publica, que todos los gastos realizados y servicios prestados fueron debidamente respaldados justificados y aprobados por el Servicio Electoral".

¿Qué dijo su abogado?

Por otra parte, su abogado, Juan Carlos Manríquez, manifestó que no hay "ningún vínculo entre el Gobierno de Gabriel Boric y la campaña" de su representada.

En tanto, remarcó que "hasta ahora el Servel ha aprobado todas las cuentas, y todas las rendiciones electorales, descartamos la comisión de todo tipo de ilícito de naturaleza penal. Pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas, pero no ilícitos".

La investigación

La Fiscalía Nacional abrió de oficio una indagatoria en noviembre del año pasado, después de que Ciper Chile emitiese un reportaje donde se revelaba que siete militantes de Comunes emitieron boletas por un total de $137 millones por conceptos de asesorías durante la campaña de Oliva a la gobernación.

La revelación repercutió directamente sobre la entonces aspirante a la Cámara Alta, ya que los montos figuran entre los más altos de una campaña desde que existe el registro del Servicio Electoral.

Todo sobre Karina Oliva

Leer más de