Télam / TN

"Mi abuela murió buscándolo": qué se sabe del chileno desaparecido hace dos décadas y que habría sido visto en Argentina

  • Por Ana María Lizana

Un hombre de nacionalidad chilena desapareció hace 22 años en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins. Dos décadas más tarde fue presuntamente encontrado en situación de calle en Florencio Varela, una localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

A través de una publicación en redes sociales, la familia inició su búsqueda al publicar una foto por Facebook, donde vecinos de la localidad de Florencio Varela aseguraron haber visto a alguien con facciones similares.

Desaparición del hombre

Juan Fuentes fue visto por última vez en Chile el 24 de febrero del 2000, cuando decidió irse a trabajar unos días a una obra en la zona precordillerana de La Rufina, San Fernando.

Pasaron los días y del hombre no se sabía absolutamente nada, por lo que la madre de Juan llamó a la obra y un compañero de él le mencionó que se peleó con una persona y desapareció.

Según los antecedentes del caso, el hombre no se llevó sus cosas, ni mucho menos tuvo comunicación con alguien más, desapareciendo del rastro de su familia y compañeros de trabajo.

Se cree que el motivo de su desaparición fue debido a una organización que “recluta” gente en situación de calle para usarlos para pedir dinero, aunque aquello no está comprobado.

Encontrado por redes sociales

Lo sorpresivo para la familia de Juan Fuentes Candia, es que la publicación que colocaron en Facebook, cruzó la cordillera y pobladores de Florencio Varela aseguraron haberlo visto, por lo que la Interpol de Argentina reactivó la búsqueda del hombre.

A 22 años de su desaparición, usuarios reportaron haberlo visto en la calle pidiendo dinero y que estaría indocumentado, además de tener un “problema mental” que le dificultaría hablar.

Sin embargo, esto despertó la ilusión por dos características en específico: una quemadura que sufrió cuando pequeño en su espalda baja y una torcedura en el meñique producto de una rotura de un tendón.


“Mi abuela murió buscándole”

En conversación con Télam, el hijo de Juan viajó hasta Argentina para saber más antecedentes sobre el que podría tratarse de su padre.

Me gustaría darle un buen pasar el tiempo que sigue. Quiero que conozca a mis hijos. Mi abuela murió buscándolo, así que yo me siento bien porque creo que estoy haciendo algo para encontrarlo”, expresó.

Todo sobre Nacional

Leer más de