Escolar muere atropellado cuando regresaba de clases: conductor habría cruzado con luz roja e intentó fugarse

Escolar muere atropellado cuando regresaba de clases: conductor habría cruzado con luz roja e intentó fugarse

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un menor de 13 años perdió la vida en horas de la tarde del martes tras ser atropellado por un automóvil en el centro de Santiago, Región Metropolitana, por un conductor que no habría respetado una luz roja y luego intentó darse a la fuga.

¿Qué se sabe del hecho?

 

El hecho habría tomado lugar cuando el niño se dirigía hasta su domicilio tras salir de clases en su colegio.

Por causas que se investigan, y según las primeras informaciones, el conductor del vehículo atropelló al escolar en la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con Santa Rosa. El sujeto habría intentado darse a la fuga, pero fue retenido por transeúntes.

Al lugar del incidente vial llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes finalmente detuvieron al conductor del automóvil.

El chofer aprehendido fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría de Santiago Central. En tanto, el tránsito del sector en el que tomó lugar el accidente, se debió desviar a la altura de San Francisco.

En el sitio también se hizo presente personal del Servicio Médico Legal para cumplir con los procedimientos correspondientes a este tipo de casos.