Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Haeger: imputado por el homicidio recibe beneficios carcelarios y podría optar a la libertad condicional en octubre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Pérez, condenado en 2017 a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio de Viviana Haeger, se encuentra recibiendo beneficios carcelarios en la Región de Los Lagos.

¿Qué beneficios recibe?

Pérez cumplió dos tercios de su condena y cumple con el requisito de buena conducta, por lo que permanece recluido al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.

Según informó radio Bío-Bío, los reportes sobre el condenado en este caso son tales que se encuentra en condiciones de optar al beneficio de la libertad condicional en octubre próximo.

Respecto a su vida en el centro, Pérez se desempeña como carpintero, goza de un régimen de semilibertad y pernocta en lugares denominados dormitorios colectivos.

¿Cómo fue el fallo?

En septiembre de 2017 el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt entregó su veredicto sobre el homicidio de Viviana Haeger, caso que ocurrió en Puerto Varas en junio de 2010 y que estremeció a todo el país.

La justicia determinó que José Pérez es culpable de robo con homicidio, ya que -además de matar a la contadora por asfixia y dejar su cuerpo escondido en la casa- sustrajo de su hogar una cámara filmadora y un anillo.

Respecto a Jaime Anguita, pareja de la víctima y que era acusado de parricidio, el tribunal indicó que queda absuelto de los cargos, debido a la "falta de contundencia de los medios de prueba para tener por acreditadas las premisas fácticas".

"Aunque hizo uso de su derecho a guardar silencio (...) es posible desprender que éste (Anguita) siempre negó tener alguna responsabilidad en la muerte de su cónyuge, más allá de ciertas alteraciones en las declaraciones que prestó", indicó el tribunal.

La tesis de la Fiscalía, que finalmente fue desestimada, apuntaba a que Anguita había pagado a Pérez para que realizara el homicidio.