Últimas normas aprobadas en el Pleno: Borrador de nueva Constitución quedó con 499 artículos ATON

Últimas normas aprobadas en el Pleno: Borrador de nueva Constitución quedó con 499 artículos

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, concluyó el trabajo de las Comisiones de la Convención Constitucional, presentando la versión del primer borrador de nueva Constitución que quedó con 499 artículos que deberá unir la Comisión de Armonización.

El borrador de nueva constitución

La 103ª sesión del Pleno de la Convención Constitucional fue finalizada durante la tarde de este sábado, donde se votaron los artículos propuestos en el informe de segunda propuesta de la comision sobre Medio Ambiente.

La propuesta de carta magna que se someterá a plebiscito obligatorio este 4 de septiembre cuenta con 499 artículos en la primera versión unificada del borrador, la cual será revisada y unificada en la Comisión de Armonización.

Con lo anterior, el proceso constituyente entra en su recta final, pues comienzan a funcionar las comisiones de cierre: Armonización, Transitorias y Preámbulo.

Con esto, la Convención Constitucional espera entregar una propuesta de nueva constitución a la ciudadanía a más tardar el 5 de julio, la cual deberá ser difundida y discutida antes del plebiscito que decidirá si los chilenos cambian o no su actual constitución.