Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisario de la PDI cae desde 6 metros mientras perseguía a sujetos que habían robado camión: Terminó con fractura

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, un grupo de sujetos realizaron un robo a un camión en movimiento, en la comuna de Santiago, siendo perseguidos a pie por un comisario antinarcóticos de la PDI, mientras se daban a la fuga.

Los individuos y el detective pasaron por un paso sobre nivel de una altura de 6 metros, resultando el policía con una fractura en su pierna.

¿Qué se sabe de los hechos?

Sobre la situación, el subprefecto Ricardo Villegas Pavez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal José Maria Caro, indicó que "aproximadamente a las 17:15 horas de hoy, sujetos desconocidos robaron desde un camión en movimiento, que tenía sus ventanas abajo desde la cabina, especies a la víctima, entre ellas un celular y una billetera, y se dieron a la fuga".

“Ellos son perseguidos por la víctima en su vehículo. Es en esos instantes donde un comisario antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, haciendo uso de su tiempo libre, se percata de la comisión del delito flagrante y, obviamente, mandatado por las leyes que nos obligan a actuar en caso de delito flagrante, se baja de su vehículo y le da persecución a pie de estos sujetos”, agregó.

Posteriormente, es que "los sujetos saltan el paso sobre nivel, caen de una altura aproximada a los 6 metros, y el colega, dándoles persecución, también salta y se lesiona una de sus piernas".

Sobre el estado de salud en que se encuentra el comisario, el subrepefecto señaló que "habría una fractura. Está siendo atendido en un centro asistencial, fuera de peligro de muerte", dijo, junto con agregar  que “afortunadamente las especies de la víctima fueron recuperadas”.

Finalmente, el policía descartó disparos en la acción del funcionario de la PDI.