Gerenta de Metro tras incidentes de Carabineros con ambulantes: Se busca

Gerenta de Metro tras incidentes de Carabineros con ambulantes: Se busca "mejorar la seguridad de los pasajeros"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de ayer viernes, se llevó a cabo un procedimiento policial al interior de una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago, en la comuna de Estación Central, para fiscalizar a comerciantes ambulantes, lo que terminó en hechos de violencia.  

Este sábado, en tanto, la Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, se refirió al operativo, asegurando que se busca mejorar la calidad del viaje de los pasajeros. 

¿Qué se dijo?

Al respecto, sostuvo que el procedimiento policial "forma parte del trabajo coordinado que estamos realizando en conjunto con Carabineros", y que está enfocado en las estaciones con mayor presencia de comercio ambulante.

Del Campo sostuvo que este tipo de operativos buscan "recuperar los espacios al interior de las estaciones de Metro y mejorar las condiciones de seguridad y desplazamiento de todos nuestros pasajeros".

"Esto se suma a las mesas de trabajo, donde tenemos participación con distintos municipios, con el gobierno regional y con otros actores para abordar esta problemática de manera integral desde el punto de vista de la ciudad en su conjunto", finalizó.

Cabe destacar que, tras el operativo, que fue captado en video por testigos, un efectivo policial recibió un golpe en uno de sus ojos y se comunicó que no hubo detenidos.