Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cortes de tránsito y estaciones de Metro cerradas marcan nuevo viernes de manifestaciones en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, pasadas las 18:30 horas, se suspendió el tránsito vehicular en todo el sector de la Plaza Baquedano, en el centro de Santiago.

Según informó Carabineros en redes sociales, la medida fue adoptada “debido a barricadas incendiarias y disturbios” en la zona.

Durante la tarde, decenas de personas se congregaron en el punto donde solía estar el monumento al general Baquedano, encendiendo velas y manteniéndose en calma.

Sin embargo, con el pasar de las horas, llegaron más personas que interrumpieron el tránsito, mientras que otros encendieron una barricada en una esquina.

Estaciones cerradas y disturbios

Metro de Santiago, en tanto, informó que la estación Baquedano estuvo cerrada por su acceso por Línea 1. La salida e ingreso a la estación se pudo realizar por Línea 5.

Más tarde, desde la cuenta de Twitter del tren subterráneo se comunicó el cierre de la estación Universidad Católica por "manifestaciones en el exterior".

Ya en horas de la noche, se produjeron incidentes entre manifestantes y personal de Carabineros en ciertos sectores de la Alameda, sobre todo en los alrededores del cerro Santa Lucía.

Ya cerca de las 21:00 horas, Carabineros comunicó que el tránsito estaba habilitado en el "Eje Alameda para todo tipo de vehículo".

Leer más de