Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan ataque incendiario en fundo de Teodoro Schmidt: Encapuchados quemaron siete camiones y una grúa

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Carabineros informó durante la tarde de este viernes un ataque incendiario ocurrido en el Fundo España, de propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Teodoro Schmidt, ubicada en la region de La Araucanía.

El ataque incendiario

La institución policial indicó, según lo denunciado por el encargado del fundo, que cinco sujetos encapuchados ingresaron con armamento largo al lugar, intimidando de esta manera a los trabajadores, que al percatarse de su presencia huyeron inmediatamente.

En este contexto, los individuos procedieron a incendiar algunas maquinarias forestales que se encontraban en el terreno.

Carabineros, preliminarmente, reveló que fueron siete camiones y una grúa los que resultaron afectados por el ataque incendiario.

Los registros

Ataque a retén en Tirúa

En las últimas horas también se registró un ataque al retén de Carabineros de Tirúa, en la Región del Biobío, en el cual resultó herida una madre de 37 años y su hija de 15, quienes terminaron con heridas de perdigones, pero que estarían fuera de riesgo vital.

La situación se generó una vez que desconocidos llegaran al recinto policial y dispararan perdigones por cerca de 10 minutos, que impactaron a la progenitora y su hija menor de edad. En el momento del ataque, ambas víctimas se encontraban en su hogar, a unos 25 metros del retén de Carabineros.

En este contexto, los sujetos además destruyeron el hotel Küref, ubicado frente a la avenida Costanera, y que es propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.

Todo sobre Macrozona Sur

Leer más de