Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta demanda por cuarta dosis ante próximo bloqueo del Pase de Movilidad: La Florida atenderá los sábados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el anuncio del ministerio de Salud de bloquear el Pase de Movilidad de aquellas personas que no cuenten su cuarta dosis contra el coronavirus debiendo tenerla por calendario, se observa un aumento de la demanda en los vacunatorios.

¿Qué ocurrió en La Florida?

En el vacunatorio Espacio Esperanza de La Florida, uno de los más grandes del país, pasaron de tener en promedio unas cuatro mil personas a unas siete mil o más después del anucio del pasado martes.

Alfredo Bravo, director de la corporación municipal, contó a Meganoticias Conecta que, debido al aumento de la demanda, atenderán los sábados de mayo “para mejorar la oferta de vacunación y poder cubrir a las personas que están rezagadas tanto de la comuna como de otras comunas”.

¿Cuáles serán los horarios en La Florida?

Lunes a viernes

  • Desde 08:00 hasta 18:00 horas.

Sábados

  • Desde 09:00 hasta las 16:00 horas.

¿Qué horarios tiene Ñuñoa?

En el vacunatorio municipal de Ñuñoa también aumentó la demanda. Nicole Ondo subdirectora de salud municipal, comentó que “desde el anuncio del Gobierno aumentó la demanda en un 40% en un día”.

No obstante, dijo: “Hacemos un llamado a la tranquilidad, no solo a la comuna de Ñuñoa, de que el stock de vacunas está garantizado”.

La atención tiene los siguientes horarios:

Lunes a Jueves

  • De 09:00 a 16:00 horas.

Viernes

  • De 09:00 a 15:00 horas.

Todo sobre Vacuna en Chile