Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero baleó a ladrón en medio de una encerrona: Además pudo detener a un segundo delincuente

  • Por Nicolás Díaz / Julio Ahumada

¿Qué pasó?

Un carabinero de civil, perteneciente al OS-9, frustró una encerrona en la comuna de Ñuñoa, baleando a uno de los delincuentes. El funcionario pudo también detener a otro de los ladrones, mientras que al menos otros dos antisociales se dieron a la fuga.

Encerrona frustrada

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas del jueves en avenida Grecia, a la altura de José Pedro Alessandri, cuando una pareja fue abordada por un grupo de al menos cuatro sujetos que intentaron quitarles su vehículo.

Fue en ese contexto que las víctimas alertaron a otro conductor, quien era un funcionario de Carabineros que en esos momentos se dirigía a su domicilio.

Delincuente baleado

"Él puede apreciar que se cruza un vehículo... Inmediatamente este funcionario desciende de su vehículo, se identifica como carabinero, enfrenta a estos sujetos, que a lo menos eran cuatro, y uno de ellos lo apunta con un arma", informó el coronel Juan González, jefe del OS-9 de Carabineros.

"El funcionario en legítima defensa efectúa un disparo, lesionando a este sujeto que cae al piso y es trasladado al Hospital del Salvador", agregó el coronel González.

El sujeto baleado tiene 19 años y fue atendido en un primer momento por una técnico en Enfermería que transitaba en esos momentos por el sector.

Además, el carabinero logró detener a otros de los asaltantes que intentó darse a la fuga. Sin embargo, al menos dos delincuentes sí pudieron escapar del lugar, por lo que se está revisando las cámaras de seguridad para dar con su paradero.

Revisa el reporte: