Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vendían humo y todos lo compramos": denuncian estafa en plataforma digital que promete grandes ganancias en inversiones

  • Por Vladimir Núñez / Tamara Vilogrón

¿Qué pasó?

Distintas personas han sido víctimas de una estafa orquestada a través de Internet, en la cual mediante el uso de una plataforma digital, prometía buenas ganancias mediante inversiones, mientras que garantizaba importantes utilidades en pocos días.

¿Cómo operaba esta plataforma?

La plataforma les aseguraba a las víctimas que como inversionistas, obtendrían altas ganancias mediante la compra de distintos productos, creando un panorama atractivo que logró convocar a más de un centenar de personas que cayeron en la estafa.

Al respecto, uno de los afectados, sostuvo en forma anónima que: "(Escuché) muy buenos comentarios sobre ellos, quienes además realizaban ayudas sociales, hacían fiestas con sus socios senior, junior, como les llamaban, entonces se veía algo súper transparente. Ellos vendían humo y todos lo compramos".

Karina, otra de las afectadas, vive el mismo problema, ya que luego de que no le pagaran las licencias completas por su pre y postnatal, vio en esta plataforma una buena oportunidad de invertir para generar ingresos.

"Tú comprabas un artículo, en mi caso yo compré un iPhone 13, que valía $1.250.000, yo lo compraba y a los tres días ellos lo vendían en este supuesto mall en Singapur, donde ellos, cuando lo vendían, a mí me llegaban 150 mil pesos de ganancia y me devolvían mi millón doscientos cincuenta que yo invertía en este producto", detalló Karina sobre el "modus operandi" de esta plataforma.

Denuncias por este caso

Según la Brigada de cibercrimen de la PDI, hasta el momento existen seis denuncias por esta misma plataforma, que se configuraría como una estafa, por lo que toda la información recabada por la institución ya fue puesta en manos de la Fiscalía.

Sobre este tipo de casos, el subcomisario Claudio Toledo explicó que: "Siempre la ganancia es incierta en las inversiones, entonces cada vez que alguien le asegure algo o cuando hablemos de algún retorno bastante importante, un porcentaje, por ejemplo, superior al 25%, o incluso, muchas veces al 15%, ya podríamos desconfiar si trata de, en realidad, un negocio legítimo o no".

Leer más de