Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tomar acciones temerarias": Sigue búsqueda del niño desaparecido tras ser arrastrado por el mar en Ancud

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde este domingo, Carabineros informó que continúa la búsqueda del niño de 9 años desaparecido en la comuna de Ancud, región de Los Lagos, tras haber sido arrastrado por el mar junto a su madre la tarde del sábado.

Cabe destacar que, posterior al hecho, la mujer fue rescatada mientras permanecía aferrada a unos roqueríos y luego trasladada al Hospital de Ancud para recibir atención médica.

Búsqueda continúa

"La búsqueda se va a prolongar por el tiempo necesario, hasta dar con el menor. Las patrullas se van a encontrar en el sector y la actividad se mantiene hasta que logremos dar con él", dijeron desde la Armada.

Desde que se conoció la desaparición del menor, además de la Armada, distintas organizaciones están trabajando para colaborar.

Una de ellas es Carabineros que, con la ayuda de un dron, y junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la región de Los Lagos, realizan labores de búsqueda en la playa Rosaura.

Gobernador Marítimo de Castro

Claudio Vidal, Gobernador Marítimo de Castro, se refirió a la búsqueda del menor de edad.

“El papá nos contó algunos pormenores para determinar el último punto de él en el mar. Estamos con drones y gente que hace caminatas costeras para dar con su paradero”, dijo.

Además, añadió que “la Armada hace la coordinación correspondiente y siempre con la ayuda de las policías y bomberos. Por todo lo anterior, hacemos un llamado a las personas, para que no se sitúen en lugares riesgosos”.

Para finalizar, dijo que “queremos dar con el paradero del menor y no trabajar en otra emergencia, por el exceso de confianza de los que quieren ayudar. Hoy domingo trabajaremos hasta que la luz solar lo permita, pero insisto, llamamos a no tomar acciones temerarias”.

El hecho

De acuerdo a información de la Armada, el hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas del sábado durante un paseo familiar, cuando el niño se internó en la Playa Rosaura y el oleaje lo arrastró hacia el interior. Ante esto, su madre, de 34 años, acudió a socorrerlo, pero también fue arrastrada por el mar.

Tras iniciarse el operativo de rescate, la mujer fue hallada cerca de las 19:40 horas en unos roqueríos al suroeste de la playa. "Fue encontrada con hipotermia y trasladada al Hospital de Ancud", señalaron.

Una patrullera de la Armada zarpó para ayudar en el rescate, pero las "olas de entre cuatro a cinco metros" imposibilitaron la operación, por lo que tuvo que volver a puerto.