Niño de 9 años está desaparecido tras ser arrastrado por el mar junto a su madre en Ancud: La mujer fue rescatada Twitter

Niño de 9 años está desaparecido tras ser arrastrado por el mar junto a su madre en Ancud: La mujer fue rescatada

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

Un gran operativo de rescate está en desarrollo desde la tarde del sábado luego de que una madre y su hijo fueran arrastrados por el mar en la playa Rosaura de Ancud, región de Los Lagos.

La mujer fue rescatada momentos más tarde aferrada de unos roqueríos, pero el menor sigue desaparecido.

De acuerdo a información de la Armada, el hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas, cuando el niño de 9 años se internó en el mar y el fuerte oleaje lo arrastró hacia el interior. Ante esto, su madre, de 34 años, acudió a socorrerlo, pero también fue arrastrada por el mar.

Tras iniciarse el operativo de rescate, la mujer fue encontrada a eso de las 19:40 horas en unos roqueríos al suroeste de la playa. "Fue encontrada con hipotermia y trasladada al Hospital de Ancud", señalaron.

Operativo de rescate del menor

Una patrullera de la Armada zarpó para ayudar en el rescate, pero las "olas de entre cuatro a cinco metros" imposibilitaron la operación, por lo que tuvo que volver a puerto. 

A primera hora de esta mañana se enviará nuevamente a la patrullera, además de buzos, un operador de dron y un helicóptero que se unirán a los esfuerzos de rescate.

A las 21:40 horas, un avión naval con capacidad de visión nocturna con tecnología termal despegó de Puerto Montt y se encuentra patrullando el sector costero al norte y sur de la playa Rosaura.

"La búsqueda se va a prolongar por el tiempo necesario, hasta dar con el menor. Las patrullas se van a encontrar en el sector y la actividad se mantiene hasta que logremos dar con él", dijeron desde la Armada.

Además, la institución hizo un llamado a los civiles que han intentado ayudar en la búsqueda que no se acerquen al mar, ya que debido a las condiciones meteorológicas actuales se podría producir una emergencia mayor.