Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violento asalto en supermercado de Llolleo: Excarabinero ahuyentó a los delincuentes con su arma

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

Un violento asalto a mano armada en un supermercado de Llolleo, región de Valparaíso, generó pánico entre trabajadores y clientes del local. Los asaltantes fueron disuadidos por un exfuncionario de Carabineros que utilizó su armamento privado.

Violento asalto

Según la PDI, el hecho se produjo a eso de las 10:20 horas en el supermercado "Carrera" ubicado en avenida Nueva Providencia. 

En las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo dos sujetos a rostro cubierto llegan al local e intimidan con armas de fuego a los trabajadores y clientes, quienes se refugian hacia el interior del supermercado.

Rápidamente ambos asaltantes se dirigen a las cajas y sustraen el dinero que había en su interior.

Delincuentes ahuyentados por excarabinero

"La situación fue advertida por un oficial en calidad de retiro, quien, con su armamento particular, debidamente inscrito, realiza un disparo de advertencia, ante lo cual los sujetos huyen del lugar", señaló a Radio Bío-Bío el teniente Marcos Gaete de la 1° Comisaría de San Antonio.

Esta situación no quedó registrada en las cámaras de seguridad, pero si se puede ver el escape de los ladrones.

El comisario Gonzalo Rojas de la Brigada de Robos San Antonio de la PDI, informó que el botín sustraído por los sujetos asciende a $1 millón, y que tras las pericias en el local se está trabajando en su identificación y captura.

Revisa el registro: