Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a joven de 20 años por comprar droga con un billete falso en Santiago Centro

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, un joven de 20 años fue asesinado en la comuna de Santiago Centro tras comprar cannabis sativa con un billete falso.

De acuerdo a lo señalado por la Policía de Investigaciones (PDI), el presunto homicida, posterior a la transacción, se percató que el dinero no era auténtico, por lo que contactó nuevamente a la víctima y le dio muerte con un arma cortopunzante.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que "la víctima de este delito concertó a través de la aplicación Grindr la compra de droga", en la comuna de Santiago.

Al momento de efectuar el pago, lo hizo con un billete falsificado de 20 mil pesos, sin embargo, el homicida, un ciudadano venezolano de 25 años, no se percató de ello en ese momento.

"El imputado, al darse cuenta de esta situación, ubicó nuevamente a la víctima, a quien agredió con un arma cortopuzante, causándole la muerte a los pocos minutos", comunicó el subcomisario. 

"Con base en las diligencias de investigación efectuadas, empadronamiento y ubicación de cámaras de seguridad, se estableció la identidad del autor y su domicilio", comentó.

"Al efectuar una entrada de registro a dicho inmueble, se encontró al imputado, a quien se detuvo en el lugar, y asimismo, droga", agregando que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público este domingo.