Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es importante dar estas señales": ¿Por qué Boric se quedó en un hostal y no en un hotel en su visita a Puerto Natales?

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric continúa en su visita oficial a su natal región de Magallanes, como parte de la gira nacional que tuvo a la región de Coquimbo como primer destino hace algunas semanas.

En esta oportunidad, el Mandatario quiso reafirmar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hospedándose él y su equipo en el hostal Lago Cóndor, en Puerto Natales, y no en un hotel como muchos podrían haber pensado.

¿Qué dijo Boric?

El Presidente Boric, tras abandonar el inmueble, le indicó a la prensa que "yo creo que es importante dar estas señales, de que acá no necesitamos ni grandes lujos ni cuestiones grandilocuentes, sino que apoyar a las industrias locales, a las Pymes".

"Justamente para dar una señal que estamos con las Pymes, que estamos con el turismo", añadió el jefe de Estado.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento al hostal en donde se hospedó: "Además de precioso, la calidad de este lugar es mucho mejor que la de una gran industria".

Finalmente, afirmó estar "muy agradecido de la familia Pivcevic que nos acogió, pagando lo que corresponde, digamos".

Gabriel Boric y las Pymes

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha manifestado su apoyo a las Pymes en reiteradas ocasiones, reconociendo su aporte a la economía nacional y creación de empleos.

Dentro de las nuevas medidas económicas presentadas por el Ejecutivo hace algunas semanas, se anunció el "fortalecimiento de programa de acceso al crédito para 100.000 micro y pequeñas empresas no bancarizadas". 

No obstante, el anuncio no fue bien recibido por la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Trabajadores por Cuenta Propia (Unapyme), quien calificó la medida de insuficiente y aseguró que sólo "insiste en el endeudamiento".

"La propuesta económica inclusiva, que lanza el ministro, surge sin escuchar a quienes somos los beneficiarios. Consideramos que es insuficiente, que insiste en el endeudamiento", indicó el gremio. 

"Los ministros de Hacienda y Economía no se han tomado el tiempo de escuchar a aquellos que, según el compromiso del Presidente, deberían haber integrado la mesa de Trabajo Mipymes-Gobierno", añadió.

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Pymes