Joven logró enviar foto de su asesino antes de morir: Su familia lo encontró y lo mató

Joven logró enviar foto de su asesino antes de morir: Su familia lo encontró y lo mató

  • Por Macarena Lastarria Mallea.

Karina Blanco Durán, una joven de 16 años, alcanzó a enviar por WhatsApp una fotografía de su agresor, antes de que este abusara de ella y posteriormente la asesinara.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un río en el municipio de Cáchira, en Norte de Santander, en Colombia. El caso conmocionó a la población de ese lugar, donde alguno de sus habitantes decidieron hacer justicia por sus propias manos.

Vecinos lincharon al asesino

El brutal hecho sucedió mientras Blanco caminaba por un sendero hacia la carretera, donde debía tomar el bus que la llevaría a la escuela. Fue en ese momento que notó que un extraño la perseguía y le avisó a su familia. Luego, desapareció.

“El individuo la captura, la atrapa en este camino veredal. Posteriormente, la asesina vilmente de una manera que es lo que tiene indignada a la comunidad”, señaló Javier Pabón, alcalde de Cáchira, al portal Noticias Caracol.

Por la foto que había enviado antes de su muerte, familiares y vecinos pudieron identificar al responsable del crimen, un hombre de nacionalidad venezolana, a quien hallaron y asesinaron brutalmente. 

Según detalló Carlos Martínez, jefe policial local, los funcionarios lograron detener al abusador de Karina, sin embargo, un grupo de pobladores lo recapturó. "La comunidad agredió a los policías que lo trasladaban y le causaron heridas mortales al detenido", describió Martínez.

"Quería estudiar psicología"

César Blanco, el padre de Karina, habló sobre las aspiraciones que tenía su hija: "Quería estudiar psicología. Ella era una niña muy madura, juiciosa, sabía ya lo que quería”, expresó.

La prensa dio a conocer una carta de proyecto de vida que la adolescente había escrito recientemente, en la que señalaba que quería seguir estudiando para ayudar a su madre. 

"Estoy enfocada en ser feliz, estudiar y ayudarle a mi mamá, por cierto, ella es el motivo de mis sueños, es una mujer guerrera y es la mujer más maravillosa que pueda existir", manifestó en el escrito.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.