Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emotivo discurso por carabinero asesinado: "Una familia perdió a un hijo, una esposa a su marido y Vicente a su padre"

  • Por Ariel Araya / Aton

¿Qué pasó?

Cientos de personas participaron la tarde de este jueves en el velorio del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien murió baleado en la madrugada durante un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo.

El velorio se realizó en la Catedral de Chillán y contó con la presencia del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien, junto con lamentar el hecho, informó que la ministra del Interior, Izkia Sichez, se había reunido con la familia del uniformado. 

¿Qué dijo Yáñez? 

"Es lamentable. Chile perdió un carabinero, una familia perdió a un hijo, una esposa perdió a su marido, y Vicente, de 2 meses, perdió a su padre. Y eso es terrible", indicó Ricardo Yáñez.

"Hay que hacer algo para no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta por la seguridad de nuestros compatriotas", añadió.

En ese sentido, la autoridad pidió un "poco de objetividad, en la medida de lo posible", manifestando que "antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperemos que los procesos funcionen. Que las certezas judiciales, administrativas, se den. Y de esta forma, fortalecer una institución que es necesaria para el país".

"Queremos todos vivir en paz, todos queremos tranquilidad, pero para eso se requiere entendimiento y respeto por sus autoridades. Los carabineros, como cualquier compatriota, somos personas que merecemos respeto", expresó Yáñez. 

Consultado sobre si el procedimiento fue realizado de manera correcta y si el fallecido se encontraba o no con su chaleco antibalas, Yáñez respondió: "Estas son las cosas que molestan cuando estamos viviendo un momento tan doloroso, tan triste. Primero hagamos la despedida de este joven carabinero que entregó su vida en un procedimiento policial, hay procesos judiciales y administrativos que están en curso".

Además, el general director informó que la ministra del Interior, Izkia Siches, "se reunió con el papá del carabinero Rivas, obviamente para entregarle todo el apoyo, las condolencias por parte del Gobierno. Lo mismo hizo el Presidente de la República en Punta Arenas. Y por lo tanto, no queda más que acompañar a nuestros carabineros".

Leer más de